Mónica Ortega septiembre 30, 2019 Canarias no responses

Parque Nacional del Teide.

El Teide está situado en el centro de la isla y es el pico más alto de España y el más antiguo de todos los parques nacionales de las islas Canarias.

Las Cañadas del Teide forman una impresionante caldera de unos 17 km de diámetro sobre la que se asienta el Pico del Teide de 3.718 metros. más

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide está declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por su extraordinario paisaje, en un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, con su gran diversidad biológica y un elevado porcentaje de especies vegetales endémicas. Además, su impresionante mar de nubes, es una de las joyas que atesora Tenerife.

Su conjunto de coladas y conos volcánicos de caprichosas formas y armoniosos colores que van desde el ocre al pardo hasta el negro eruptivo de la lava y el blanco de la nieve durante los meses del invierno.

La grandiosidad sobrecogedora de un cielo cubierto de estrellas y la belleza nocturna del paisaje volcánico crean un entorno mágico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *